domingo, 7 de octubre de 2007

Comunicado # 1 La Señal del Corazón

Problemas del público para trasladarse a votar en varios puntos del país, Zona Sur (Corredores) y Hatillo

- Cantón de Tibás a las 3 de la madrugada se dieron anomalías: disparos impactaron las paredes en un local del movimiento patriótico del NO. Se recogieron los casquetes de las balas y se reportó al Tribunal Supremo de Elecciones. También empapelaron con mensajes ofensivos y papelería del Si.

- Federico De Faria Fiscal General de Tibás y Vicealcalde dijo que en Colima no se permitió el conteo de las papeletas antes de iniciar la votación.

- Así mismo nos reportan que guías del SI en las diferentes juntas de votación ofenden a la gente del NO diciéndoles que busquen trabajo, les llaman vagos en una evidente provocación para molestar y generar violencia..

- Otras anomalías todavía más graves se han denunciado en el oeste de la capital en dos mesas de Escazú , concretamente de la Escuela Bello Horizonte, denunció Virginia Salazar que en la junta 396 y 397 de la escuela Bello Horizonte dos conocidas lideres comunitarias no aparecieron inscritas en el padrón que tienen los miembros de mesa, pero si aparecen en la pagina del Tribunal Supremo de elecciones. Y el delegado del tribunal dijo que no se puede hacer absolutamente nada.

- El problema es que esta situación también se dio en Lagunilla de Heredia así lo reportó Francisco Ramos que él y 8 líderes comunales más del NO, tampoco aparecen en el padrón.

- En Talamanca nuestro corresponsal de la Señal del Corazón Michael Morales nos dijo que no apareció el Padrón en la escuela de Sepecue. Eso es grave porque la gente no se sabe quien puede votar y todavía a media mañana estaban esperando para emitir su voto.

Y como ya sabemos no ha habido una tregua de propaganda , los del SI siguen repartiendo volantes, propaganda a la salida de las iglesias y cultos, según nos informó Grettel Montero

-Jesús Vásquez de Alajuelita dice que no recibieron alrededor de 50 credenciales de los fiscales generales y de mesa, correspondientes a los siguientes centros: San Felipe, Abraham Licoln, Los Pinos. Pusieron la denuncia ante el TSE firmada por 13 personas.

- En ciudad Quesada 30 credenciales que no llegaron. En Cariari de Guápiles sólo recibieron 14 de las 76 solicitadas.

- Abrieron tarde mesas de votación en la escuela Roosevelt, San Pedro.

- Escuela de Tres Ríos, en la mesa N. 27 88 un muchacho con celular escondido, tomo fotos y no le anularon su voto. Además están repartiendo propaganda del Si dentro de la escuela.

  • En Jiménez de Pococí, Marlene Vargas denunció que una exdiputada del PLN, Virginia Aguiluz está repartiendo fotocopias de una supuesta portada del Nuevo Diario de Nicaragüa con declaraciones de Daniel Ortega.

  • Benjamín Corea, Observador Internacional de El Salvador, informó de 7 casos en la Escuela Abraham Licoln de Alajuelita, que las personas llegaron al recinto electoral y habían firmado por ellas como si ya hubiesen emitido el voto. Pusieron la denuncia ante el TSE, pero tienen dudas si se les dio trámite.

  • Denuncia desde: la empresa PANDUIT (componentes de equipos) están levantando lista de trabajadores y se les amenaza con sanciones si no votan por el si. Informó Cristian Bolívar, Fiscal en la escuela Simón Bolívar de Grecia.

, Marleny oc con celular escondido, tomo fotos y no le anularon su voto.

No hay comentarios: