domingo, 7 de octubre de 2007

Desamparados vota con el corazón

Con gran entusiasmo unos dos mil ciudadanos y activistas del NO se presentaron a los centros de votación en Desamparados, con la notable ausencia de representantes del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en algunos de las mesas, tal es el caso de San Miguel de Desamparados.

En Fátima a las 6 de la mañana se abrió el centro de votación con una clara ausencia delegados del TSE, a las 8 y 4o de la mañana, ya se contaba con la presencia de éstos. Sin embargo en la mesa 510, donde los delegados del TSE Carlos Araya Chinchilla y Luz Marina Aguilar, se negaron a contar las papeletas.

En esta misma localidad el miembro de la Policía Municipal identificado como Armando Rivera Álvarez, con placa de identificación # 355, y quién se movilizaba en la unidad # 330 placa SM 3955, entró en discusión con participantes del NO a los cuales los amenazó con detenerlos "si continuaban con su trabajo de oposición".

En el Centro de Desamparados se encontró material electoral en el vehículo placas 393570 el cual está identificado con propaganda del "SI" a nombre de Hernán de Los Ángeles Salazar Rojas el departamento legal del NO de Desamparados tomó las acciones necesarias.

En la localidad de El Rosario se tienen informes de que no se aceptó fiscales generales del NO con el argumento de que la dirección que se leía en el gafete no corresponde al Rosario. Esta situación se repitió
en otras localidades.

En el Porvenir de Desamparados los miembros de mesa favorables al TLC identificados como Jessica y Freddy, se negaron a contar las papeletas, además de los miembros de mesa están trabajando con lapicero negro y no rojo como debidamente se indicó, aunque el TSE informó hace pocas horas que no descartaría papeletas por el color de la tinta.

Informó: María Fernanda Schifani

No hay comentarios: